0

Especial Día Mundial del Agua: Por qué tomar dos litros diarios de agua natural

Posted by Elchepemx on 19:49 in

Me decidí a tomar dos litros diarios de agua durante 15 días, para averiguar los resultados en mi salud y mi figura

 

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y además de reflexionar en el cuidado del medio ambiente y la escasez de este precioso líquido como fuente de vida y salud, podemos detenernos a pensar en cuánta agua natural tomamos diariamente.

¡Salud!

¿Sabías que el 70% de los mexicanos no acostumbra tomar agua natural? Sólo el 30% bebe agua diariamente. Yo me había acostumbrado a tomar agua en pequeños sorbos a lo largo del día, pero la botella de litro y medio duraba tres días en el escritorio de mi oficina.

Sin embargo en los últimos meses que he comido de todo, no he sido muy constante en el gym, y principalmente ahora que se acercan las vacaciones en la playa, me preocupé por la pancita y lonjitas que no podré esconder en mi bikini.

Por lo tanto me decidí a hacer el famoso Reto Bonafont y tomar dos litros diarios de agua tan sólo durante 15 días, para averiguar qué resultados sentía y veía en mi salud y mi figura. Y durante ese tiempo escribí en un “block de los porqués” una razón diaria por la cual me motivé a entrarle a este desafío.

Hay que tomar dos litros diarios de agua porque...

1. Garantiza un mejor funcionamiento de los órganos internos

2. Es fundamental para el proceso de digestión y absorción de los alimentos

3. Purifica el organismo al ayudarlo a deshacerse de toxinas y desechos

4. Da la sensación de saciedad, así ya no consumo tantas calorías y ayuda a perder peso

5. Regula la temperatura del cuerpo y refresca cuando hace calor

6. Limpia los poros de la piel, la mantiene sana, hidratada y más elástica

7. Provee al organismo de los líquidos que necesita

8. Repone el agua que se pierde al hacer ejercicio y mejora el rendimiento físico

9. Reduce el riesgo de sufrir infecciones en vías urinarias, al mantenerlas limpias

10. Ayuda a evitar la deshidratación y por lo tanto la fatiga y el dolor de cabeza

11. Porque entre más agua tomo, más sed me da y más me gusta su sabor

12. Combate la retención de líquidos, sobre todo en los días de la menstruación que retenemos más y nos hinchamos

13. Ayuda a educar al paladar para percibir mejor el sabor natural de los alimentos

14. Tomando agua natural me olvido de los refrescos carbonatados que inflaman el estómago

15. También dejo de tomar bebidas azucaradas, que engordan y elevan la glucosa en la sangre

¡Cumplí el reto!

Después de los 15 días de prueba, me dio mucho gusto sentir y notar casi de inmediato todos los beneficios anteriores. Pude constatar que solamente es necesario tomar dos litros de agua natural para tener una significativa sensación de bienestar y mantener la salud en óptimas condiciones.

Además comprobé que tomar diariamente una bebida tan placentera como el agua natural es el hábito saludable más sencillo de adoptar. Ahora pienso seguir por siempre con esta excelente costumbre para una vida cada vez más saludable.

¡Y que venga ese bikini!



Material Enviado  por: Gabriela Casavantes

Manden su material que quieran compartir a:

chepemx@gmail.com


|

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 ElchepeMX All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.