0

Windows 7, con una mejor vista

Posted by Elchepemx on 20:31

Los meses que preceden al lanzamiento de un nuevo sistema operativo son emocionantes: Los programadores van puliendo los detalles y eliminando los errores semana a semana, y el producto final toma forma ante los ojos de la comunidad.Windows 7, que será el siguiente sistema operativo producido por Microsoft,ya había llegado a manos de la prensa y de algunos desarrolladores en octubre del 2008. Sin embargo, la versión beta que ahora esta a disposición del publico general ya tiene más funciones activadas y permite darle un vistazo más cercano.Después de utilizarlo durante varias semanas, la impresión general del sistema es positiva. No solamente tiene una interfase más atractiva y funcional, sino que su rendimiento es superior al de Vista, incluso en equipos que no cuentan con hardware demasiado poderoso (por ejemplo, se comportó bastante bien en una netbook Eee de Asus).Veamos las siete cosas que debes saber sobre el próximo sistema operativo de Microsoft.LO MÁS ATRACTIVO

1. Un nuevo taskbarCuenta con un taskbar cuyos íconos grandes traen reminiscencias del dock de Apple. Al poner el mouse sobre uno de los programas en el taskbar, se abre una vista en miniatura de la ventana a la que corresponde el ícono y que tiene un cierto grado de interactividad; y te permite, por ejemplo, o pedirle al reproductor multimedia que empiece con tus canciones desde la misma barra.

2. Media Center integradoMedia Center, el sistema que permite organizar y accesar tus fotos, canciones y video, además de grabar tus programas favoritos en el disco duro, viene integrado desde la versión Home Basic de Windows.

3. Más rápidoArranca en menos de un minuto y funciona de manera bastante rápida; lo mejor es que no requiere de hardware muy poderoso, pues una netbook sencilla puede correrlo (y correrlo bien)

.4. Todo conectadoCon Homegroup, el sistema puede crear una red casera con facilidad; si tienes 2 o más equipos en la casa, pueden compartir dispositivos y archivos con sólo oprimir un botón

5. Un futuro táctilSiguiendo la tendencia de “todo touch”, Windows 7 incluye una interfase completa que incluye reconocimiento de letra manuscrita (que puedes desactivar fácilmente si usas una PC normal).

SIDE BARWINDOWSVS. WALLSSu nueva campaña, Windows vs. Walls, busca crear una imagen impactante que el usuario asocie con Windows 7 (foto).Además del inusual anuncio de un beta público, Microsoft ha lanzado una ofensiva publicitaria de 500 millones de dólares para apuntalar la nueva versión de Windows —y, claro, para reparar el daño que Vista hizo a su imagen.“I am a PC ”. La empresa lanzó nuevos anuncios en los que usa personas reales para contrarrestar a la campaña “I’m a Mac” de Apple, que usa comediantes para burlarse de la plataforma Windows.

SIDE BARRA Y OZZIE: LA VIDA SIN BILLBill Gates dejó el timón de Microsoft el 27 de junio del 2008. Y para llenar sus zapatos comoArquitecto de Software en Jefe —y designado ya como futuro director general, queda Ray Ozzie.¿QUIÉN?Ray Ozzie, que es considerado como una de las mentes más brillantes de la industria del software, colaboró en proyectos ya legendarios, como VisiCalc y Lotus Symphony. Más tardecolaboraría en el desarrollo de Lotus Notes, y después fundaría una compañía más, Groove Networks, que fue adquirida por Microsoft en el 2005.Tras entrar a la compañía directamente a un paso de la jefatura, Ozzie no perdió el tiempo. Entró en marzo, y en octubre, en un memo dirigido a el personal ejecutivo, proponía una nueva visión de la compañía, y advertía de una debilidad de la empresa: Una tendencia hacia la complejidad.“La complejidad mata. Le roba la vida a los desarrolladores, hace que los productos sean difíciles de planear, construir y probar, introduce retos de seguridad, y causa frustración en los administradores y en los usuarios finales”, escribió.Quizá su nueva visión fue bien recibida, o tal vez Gates ya tenía sus planes, pero un año después, en junio del 2006, Ozzie se convirtió en arquitecto en jefe -- y en en el sucesor de Bill.

|

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 ElchepeMX All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.