0

Ya llegó el crucero 'The World' al puerto de Dos Bocas Tabasco Mexico.

Posted by Elchepemx on 21:46






El crucero "World" fondeó este día en el Puerto de Dos Bocas, municipio de Paraíso, con lo que se convierte en la primera embarcación de su tipo que arriba al litoral de Tabasco.


En punto de las 12:45 horas comenzaron a desembarcar los mil 385 pasajeros y tripulación en el puerto, donde fue montada una exposición de 14 palapas que ofrecen artesanías y productos típicos de la región.El gobernador Andrés Granier Melo, y la titular de Turismo estatal, Paloma Rives, encabezaron la comitiva de bienvenida a la tripulación del navío que permanecerá atracado hasta mañana a las 20:00 horas, cuando retome su travesía a Puerto Progreso, Yucatán.


El director de la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, Roberto de la Garza, indicó que la llegada de este buque consolidará la imagen de la terminal y servirá como un elemento más de promoción para el resto de las líneas navieras.


Destacó que se ha dispuesto transportación terrestre suficiente para los turistas que lo requieran, y en principio, fueron vendidos unos 15 tours por las diversas rutas marcadas.


Entre estas mencionó la ruta del cacao, la zona arqueológica de Comalcalco, el parque Museo La Venta en Villahermosa y la reserva de la biosfera Los Pantanos de Centla.


En los recorridos y en la zona en los municipios de Paraíso, Comalcalco, Cunduacán y Centro –con cabecera en Villahermosa- se ha montado una fuerte vigilancia policiaca, en la que participan autoridades federales, estatales y municipales.Para las 13:00 horas de este día y por la noche, el Instituto de Cultura de Tabasco presentará bailes y danzas al pie de la embarcación, a fin de que los visitantes disfruten y conozcan las tradiciones folclóricas de Tabasco.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Mario de la Cruz, señaló que el arribo del crucero marca la diversificación de Dos Bocas, y se convierte así en un detonante económico de la entidad.



|

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 ElchepeMX All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.